domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasEstadoIndira supervisó obras en Zacualpan y El Trapiche.

Indira supervisó obras en Zacualpan y El Trapiche.

Este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó dos #ObrasQueTransforman: en la comunidad rural de Zacualpan (municipio de Comala) los avances en la construcción del Centro de Salud y en El Trapiche (Cuauhtémoc) el equipamiento de pozo profundo, construcción de tanque elevado y sistema de agua entubada.

Respecto a la construcción del Centro de Salud de Zacualpan se estarán invirtiendo 8 millones de pesos, beneficiando a cerca de dos mil habitantes de la localidad. Dicha infraestructura constará de 158.5 metros cuadrados, e incluye cuatro cajones de estacionamiento, ingreso, sala de espera, consultorio médico con área de exploración, consultorio de enfermería, medicina preventiva, curaciones, tránsito y almacén.

Contará también con área de esterilización, entrega de medicamentos, espacio de desarrollo infantil y estimulación temprana, sanitarios para hombres y mujeres; cuarto de descanso con baño completo para personal, colocación de piso y falso plafón, puertas de madera, cancelería de aluminio con cristal, protecciones en puertas y ventanas, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, pluvial y de gas; instalación de aires acondicionados.

En esta supervisión, la mandataria estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado de Colima.

POZO PROFUNDO EN EL TRAPICHE

En cuanto al proyecto de equipamiento de pozo profundo, construcción de tanque elevado y sistema de agua entubada en El Trapiche, Cuauhtémoc. Se están invirtiendo 10.1 millones de pesos (4.4 mdp de Proagua 2023 + 5.7 de FISE 2023), beneficiando a 3 mil 328 habitantes de El Trapiche, Cuauhtémoc

Se hicieron trabajos de instalación hidráulica de línea, de albañilería, excavación con equipos para zanjas, colocación de muro perimetral, construcción de tanque elevado y equipamiento de pozo profundo.

En esta supervisión, acompañaron a la titular del Poder Ejecutivo estatal, la titular de Seidum, Marisol Neri León y la diputada local, Kathia Zared Castillo Hernández, así como funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado.

Most Popular

Recent Comments