viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasTurismoInicia operativo para dar atención médica en semana santa y pascua

Inicia operativo para dar atención médica en semana santa y pascua

- Ads -spot_img

La Secretaría de Salud y Bienestar Social implementará del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril en el estado un operativo para dar atención médica a turistas y población colimense en el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, así como proporcionar información a los visitantes sobre las enfermedades endémicas en la entidad.
Dentro del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, dijo que la atención médica se otorgará en 23 módulos médico-preventivos que se instalarán en playas, centrales camioneras y centros de salud.
Dichos módulos estarán ubicados a partir de este sábado 28 de marzo principalmente en los municipios costeros de Armería, Manzanillo y Tecomán, así como en los centros de salud de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.
Agregó que en los mismos se difundirán las medidas preventivas de las enfermedades con mayor riesgo en el estado, enfatizando en las enfermedades respiratorias y diarreicas.
Asimismo, dará atención en las áreas de urgencias del Hospital Regional Universitario (Colima) y hospitales generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.
De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de los padecimientos transmitidos por vectores y vigilancia sanitaria para prevenir, detectar y controlar a tiempo los riesgos y daños a la salud.

Most Popular

Recent Comments