lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadOcasiona pánico mensajes en redes sociales sobre robo de niños

Ocasiona pánico mensajes en redes sociales sobre robo de niños

Ante los mensajes  difundidos esta mañana, en la red social, Facebook y en Whatsapp sobre el robo de niños en el municipio y el estado se generó una pánico entre los ciudadanos.

Debido a esto la procuraduría general de justicia del estado realizó una rueda de prensa en donde el vocero oficial de la procuraduría de justicia, Feliz Vuelvas Aguilar, declaró que es falso que estén ocurriendo estos fenómenos en el estado “no existe un solo caso ni denuncia alguna de reporte de casos de robos de niños”.
En ese mismo tenor declaró que tampoco hay señalamiento de que hubiera intentos de robo de menores.
Por ello pidió a la población evitar caer en engaños de este tipo que generan psicosis en la población.
Señaló que lamenta la forma irresponsable se comparta información falsa que provoca una crisis y atmósfera de pánico en la sociedad.
Además agregó que las instituciones de los tres ordenes trabajamos para preservar las paz social.
Por último, dijo que a través de personal especializado se hace el análisis correspondiente para determinar quien fue el responsable de emitir estos mensajes que generaron pánico en los colimenses.
Pedro Acosta, el director de seguridad pública en Manzanillo, declaró que no se tienen reportes de robo de niños en este municipio y que solo el ayer, jueves, se recuperó
Estamos pendientes de la situación para cualquier información al respecto
Destacó que el día de ayer, jueves por la tarde, una ciudadana recuperó a una niña que se encontraba perdida y quien fue remitida a prevención del delito y posteriormente se contactó a la familia de la menor.
Este es uno de los mensajes falsos que se difundieron desde la mañana de este viernes, 27 de Marzo:
Compañeros me enviaron esto…….Les comparto este mensaje que me llego: directo desde las carceles información Señores soy un Reo y les informo de Corazon que tengan mucho cuidado con sus niños no se pueden dejar solos en ningún momento la orden que salió hace poco de aquí de la Cárcel de puente grande por parte de los clanes mayores es la de robar niños porque ya las personas no pagan rescate por los carros ni por las motos, ellos dicen que por los niños si lo harán así que no dejen a sus niños solos no dejen que se vallan solos a la escuela ni que regresen solos a su casa y en la calle manténgalo siempre a la vista siempre agarrado de la mano, rueda esta información para que todos los padres estén pendientes no es un juego ni una cadena para molestar yo estoy pagando por cosas malas que hecho. Pero Soy padre y amo a mis hijos. A si me llego de un alto jefe del cartel. si puedes pasa la información Si tienes o no tienes hijos hazlo por favor!.:

Most Popular

Recent Comments