Manzanillo, Col.- El reto para el campo colimense es la instalación y puesta en marcha de un agrocloster de lo que se produce en el estado y con ello poder incrementar la exportación, así lo informó Martel Martínez, líder de la CNC.
Señaló que se requiere de una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, que serían inversión pública y privada “ los productores de coco, mango, limón y plátano y van los ganaderos”
En ese sentido, destacó que con este agrocloster a través del puerto de Manzanillo se convertiría en la salida de los alimentos nacionales al extranjero.
Manifestó que se ha estado trabajando en este proyecto desde el 2016 y se ha ido avanzando para que en un mediano plazo se concrete este closter, “esto ya despegó y no debemos dejar que se detenga por el cambio de gobierno” ya que esto podría desalentar a las personas interesadas en invertir en este ambicioso proyecto.
El líder de la CNC en la entidad, puntualizó que ya se tiene un terreno de 40 hectáreas en Los Asmoles donde se desarrollaría el closter.
Agregó que se han bajado proyectos para el mejoramiento de las plantas de plátano , in bitro e ir fortaleciendo a los productores colimenses.