La Secretaría de la Función Pública está procesando 12 denuncias en contra de 10 delegados estatales de programas para el desarrollo, entre ellos la titular en Colima, Indira Vizcaíno, así lo reveló la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte del análisis de la glosa del primer informe de gobierno, la secretaria precisó que las entidades federativas cuyos delegados están siendo investigados son Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una situación de responsabilidad administrativa, o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, advirtió Sandoval.
Ante los legisladores federales, la funcionaria recordó que la utilización de los programas sociales es otro de los delitos que ahora se tipifican como delitos graves y tienen prisión preventiva oficiosa.
Las denuncias, garantizó, están siendo trabajadas con la autonomía técnica y de gestión que corresponde a los órganos internos de control, “las más importantes, como ustedes saben, han sido asumidas por su servidora en el seno de la Secretaría de la Función Pública, pero también están en las OIC’s para procesar las denuncias sobre nuestros delegados estatales”.
Fuente: 24Horas, Animal Político, UnoNoticias