Manzanillo, Col.- El manzanillense, Adán Hernández, de 22 años de edad, quiere cumplir su sueño de subir a la montaña más alta de América: El Aconcagua que tiene una elevación de 6 mil 962 metros de altura en la cordillera argentina.
Desde los catorce años comenzó a escalar, subiendo inicialmente al cerro de El Toro, en este puerto y después ha subido en al menos diez ocasiones al “Volcan de Colima”.
El manzanillenses expresó que “nos hemos preparado para retos más importantes y el objetivo es subir los casi siete mil metros del Aconcagua, en Argentina, de lograrlo sería el primer manzanillense en hacerlo”.
Aclaró que cursó estudios en carrera de Oceanología de la Universidad de Colima y trabaja como Guardavidas en la dirección de protección civil, lo que además, le ha servido como parte de su preparación a efecto de tener resistencia para subir las montañas.
Explicó que el objetivo es estar en el mes de diciembre en la ciudad de Mendoza en Argentina y, cumplir con el programa exigido para tener la autorizacion de subir a esta montaña, proceso de aclimatación que tarda 19 dias.
Tras lo anterior, subrayó que espera recibir el apoyo de autoridades y de la iniciativa privada para que le ayuden a costear el viaje y la estancia necesaria para poder hacer realidad este objetivo, a finales del 2020.