lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadJuicios orales en Manzanillo se implementarán hasta el próximo año

Juicios orales en Manzanillo se implementarán hasta el próximo año

En Manzanillo los juicios orales podrían implementarse hasta el próximo año así lo informó la presidenta de la barra de abogados de Manzanillo, Claudia Gutiérrez quien destacó que este nuevos sistema de justicia será de vital ayuda para combatir el rezago que existe.
Señaló que en la ciudad de Colima ya se pusieron en marcha los juicios orales pero dijo que en Manzanillo va a tardar un poco más “ya que somos el tercer partido judicial en el estado, y somos el último, por lo que yo me imagino que en el mes de Marzo o Abril del 2016 empezamos los juicios orales en materia penal”.
Agregó que están haciendo la sensibilización de los juicios orales en el materia familia y con lo que se podrá terminar un juicio en 15 días “lo interesante es que en la actualidad se tardan hasta 6 meses en realizar un divorcio de consentimiento mutuo y con los juicios orales será mucho más rápido”.
puntualizó en Manzanillo ya se tienen juicios orales mercantiles pero solo son de mero tramite en el privado del juez, son juicios que no pase una cuantía de 50 mil pesos
por último, dijo, que se requiere de la participación y capacitación de todos para realizar los juicios orales de la mejor manera.

Most Popular

Recent Comments