La delegada de Santiago, Alicia Cortés, acusó que la policía municipal solo acude a “firmar” a la delegación y luego se van a “dormir”, por lo que aseguró que “están peor que nunca en Santiago, en lo que a seguridad se refiere.
“Acabamos de enterrar a cuatro, victimas de la inseguridad que priva en todo el municipio y especialmente en Santiago; no hay patrullas, no hay policías y los que están pasan por la firma y se van a dormir”, señáló la funcionaria municipal.
Agregó que desconoce si alguien esta haciendo trabajo de prevención, porque tampoco se observa, ni se escucha ni tiene conocimiento, por lo que ella se ha puesto de acuerdo con otra organización de trabajadores para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas.
No obstante, dejó en claro que eso no servirá para acabar con la ola de muertes que se está presentando en la delegación, pues la prevención dará resultados a mediano o largo plazo, en tanto que la seguridad es algo que se necesita de forma urgente.
Alicia Cortés, acusó que hay zonas más peligrosas que otras y en este momento Santiago requiere más de una patrulla o un par de elementos que solo vayan a dormir bajo los árboles.
Dijo que ya dialogó con el comandante de la policía municipal, pero igual no cumplen los acuerdos y el ejemplo claro es que no hay presencia policiaca en tanto que los homicidas hacen lo que quieren, cuando quieren y donde quiera.