domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadLa noche del jueves terminan de contar votos en el IEE

La noche del jueves terminan de contar votos en el IEE

Será la noche de este Jueves cuando el comité municipal electoral termine de contar las actas de las 216 casillas del municipio de Manzanillo y ese rsultado se envíe al consejo estatal para sumar todo el estado y conocer el próximo lunes, de manera oficial, el resultado de la elección para Gobernador.

El Partido Acción Nacional desconoció a sus representantes originales ante este órgano electoral y nombró a un representante que llegó desde la ciudad de México; además, personal del Instituto Nacional Electoral, participa directamente en el procedimiento.
Dado que se trata de un acto público, dentro de las oficinas se mantienen por lo menos 20 militantes o simpatizantes del Pan, porque no caben más.
Hasta el cierre de esta edición habían sido contabilizadas las actas de un centenar de casillas y de acuerdo al consejo municipal del IEE, el procedimiento podría terminar la noche de este jueves.
Aquí, no solo fueron abiertas las 18 casillas para sacar las actas que no habían sido contabilizadas en el Programa Preliminar de Resultados (PREP), sino que son abiertas, delante de personal del Ine, del Pan y de cada uno de los representantes de partido, todos los paquetes electorales para sacar el acta que esta dentro, se coteja con la que ya tenía en presidente del comité municipal electoral, Jaime Aquileo Díaz Zamorano y luego se le da lectura a la acta, que sacan del paquete que, se entiende, es copia de la que ya se tenía.
Hasta la noche de este miércoles, no se habían encontrado irregularidades graves y, cuando existe una duda o falta de datos, es cuando han sido contados cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos.
Representantes de los partidos comentaron que no existe variación importante en el resultado que ya se tenía con las actas que se subieron al Prep la noche del pasado domingo, no obstante, el conteo final se dará de manera oficial de acuerdo a lo que señale la ley.

Most Popular

Recent Comments