fbpx
viernes, noviembre 29, 2024
InicioNoticiasEstadoLa Sedena Instalará Unidad de Atención al Coronavirus, en sus Instalaciones

La Sedena Instalará Unidad de Atención al Coronavirus, en sus Instalaciones

- Ads -spot_img

La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) habilitará las instalaciones del 29 Batallón de Infantería, en la Vigésima Zona Militar ubicada en Colima una Instalación Militar de Hospitalización Covid-19, como parte de las acciones del Plan DN-III-E para la atención de la emergencia sanitaria.

 

Se dio a conocer que se iniciaron los trabajos de medición para la instalación de módulos, carpas, instalaciones de oxígeno, equipos médicos y sanitarios para la operación de la Unidad Covid-19.

Como primera parte de este programa, la Sedena inicio la Instalación Militar de Hospitalización Covid-19, en el Cuerpo de Policía Militar de Chivatito, en la Ciudad de México y es la primera en la que se inicia la reconversión de instalaciones castrenses, para la instalación de unidades que van a atender a pacientes afectados por el Covid-19.

Como parte de la Fase 3 para la emergencia sanitaria por la pandemia, la Secretaría de la Defensa Nacional va a estar a cargo de aproximadamente 50 instalaciones civiles y militares de las casi 150 que atienden a pacientes en el país.

Entre las instalaciones militares que se van a modificar para atender a enfermos por Covid-19, dentro del Plan DN-III-3 están el 6 Grupo de Morteros, en las instalaciones del Campo Militar número 1-A y el 81 Batallón de Infantería de la alcaldía Tlalpan.

Los batallones de Infantería 49 en La Paz, Baja California; 24 en Hermosillo, Sonora.

El 29 Batallón de Infantería ubicado en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en Colima, Colima; 39 en Tuxpan y 45 de Minatitlán, Veracruz; 10 de Campeche, Campeche, y 23 de Chihuahua, Chihuahua, también serán activados para Covid-19.

Otras instalaciones castrenses para esta función son el 19 regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Reynosa, Tamaulipas; los Regimientos Blindados de Reconocimiento 6 de Puebla, Puebla, y 8 de Irapuato, Guanajuato, así como el 7 Batallón de Ingenieros de Combate, en Mérida, Yucatán.

Para la atención de la contingencia, la Sedena convocó a 4 mil 844 civiles, entre médicos especialistas y generales, enfermeros especialistas y generales, laboratoristas, operadores de rayos X, personal administrativo y de intendencia.

Dentro de este programa, hasta el pasado miércoles, se habían contratado a 4 mil 262 personas, quedando pendientes 582, entre ellos 143 médicos especialistas y 173 enfermeros especialistas.

Las especialidades médicas convocadas son medicina crítica e interna, neumología, cardiología y urgencias; mientras que en enfermería se llamó a especialistas en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos.

- Ads -spot_img

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!