El robo de información a través de una oferta de empleo para en realidad meterse a las cuentas en busca de acceso a bancos y redes sociales, fue denunciado por Wendy Ramírez quien denunció este modo de operación de una supuesta empresa que contacta via redes sociales a las posibles “víctims”.

Informó que la contactaron para ofrecerle empleo en una agencia aduanal del puerto de Manzanillo e incluso le dieron el número de telefono celular 3146881243 para enviar su curriculum, tal como lo hizo y los recibió una persona que dijo llamarse “Sarahí Sánchez”.

Dijo que cuando le enviaron números (codigos) para que los pusiera en su celular, entonces se dio cuenta que estaban ingresando a su correo electrónico y pretendían hacerlo a su celular, otras redes sociales y por supuesto intentaron llegar a bancos.

“Por fortuna era una cuenta de correo que no uso para esos fines y no les fue fácil, luego pude recuperar mi cuenta y, cuando le reclame a la supuesta Sarahí Ramírez, la respuesta fue que estaba en la ciudad de México, que le notificaría al jefe para que los técnicos en sistemas revisaran la seguridad etc”.

Dijo que al final dejó de contestarle y la bloqueo, pero quiere hacer esta denuncia para que los ciudadanos tengan mucho cuidado, pues seguramente están intentando estafar a cientos de personas.