El partido Verde y la porteña Martha Meza, se quedaron sin diputación local para la siguiente legislatura luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió quitársela lo mismo que una a Nueva Alianzas y entregarla al Pri y al PAN respectivamente.
En su lugar, entregó estas diputaciones locales plurinominales al priísta Manuel Rubén Cervera y a la panista Kenya Thomas, tras revisar las impugnaciones que fueron presentadas por Morena y el PT, al igual que el PRI y el PAN; los inconformes podrán acudir a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fueron dos votos a favor y solo uno en contra del dictamen del magistrado Juan Carlos Silva, que lo otorga al Pri y al Pan una diputación plurinominal más, en donde señala que estos partidos habían quedado sub-representados con la asignación que había hecho el Instituto Electoral del Estado.
Con esta decisión de la sala superior del TEPJF, el congreso del estado de Colima, para la siguiente legislatura, Morena quedaría con 7 diputaciones, el PT con 5, El Pes y el Pri solo 4 diputaciones, el Prd y Movimiento Ciudadano tendrían un diputado, en tanto que el Partido Verde no tendría diputados en el congreso.
En el caso de las impugnaciones de los cabildos de Colima y la Villa, se ratificó la decisión del Instituto Electoral del Estado