El gobierno de Yucatán informó que se implementará la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, conocida como ley seca, a partir de mañana y hasta el 30 de abril, como parte de las medidas tomadas por el estado de emergencia a consecuencia de la pandemia de covid-2019.
En el decreto 208/2020 emitido por el Poder Ejecutivo y publicado en el Diario Oficial del Estado, se informa de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado hasta el 30 de abril.
La ley seca comenzó a aplicarse desde finales de marzo en varios municipios de Yucatán, pero no se había decretado como norma para toda la entidad. Los municipios de Progreso e Izamal ya tenían esta medida de no venta de bebidas alcohólicas desde una semana atrás.
Tabasco y Yucatán, únicos estados con ley seca Aunque algunas ciudades y estados han restringido la venta de bebidas alcohólicas, solo Tabasco y Yucatán han decretado la prohibición total de la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se tomarán medidas complementarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que emitió un decreto para que cese la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el estado y cierren todos los establecimientos mercantiles no esenciales a partir del 1 de abril pasado.
En tanto, los gobiernos de Quintana Roo y Campeche decidieron regular la venta de bebidas alcohólicas por horarios, mientras que en Sonora se restringirá la venta de alcohol por número de habitantes en cada población.