El personal de la armada de México esta lista y preparada para actuar y brindar apoyo a la población por el paso Patricia, huracán categoría 5, que tiene como trayectoria las costas de Colima y Jalisco en donde se espera intensas lluvias, de 350 a 400 milímetros.
El almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la sexta Región Naval, declaró que desde ayer, jueves, se activo el plan marina y recalcó que el huracán se intensificó y generará mucha lluvia “lo que llueve en un año lloverá en un día”.
Declaró que el personal de la armada de México esta acuartelado desde San Blas Nayarit hasta Michoacán “tengo listos en puntos estratégicos personal, vehículos y helicópteros para actuar en caso de que sea necesario y estamos listos para apoyar a la población”.
En ese sentido, agregó, que este día viernes estarán apoyando al ayuntamiento de Manzanillo con brigadas para limpiar los puntos de riesgo.
Por último, manifestó que las personas que viven en zonas de riesgo que acudan a los refugios temporales como medida de prevención.