Manzanillo, Col.- La Alerta Amber que se había emitido la tarde de este lunes por la desaparición de la menor, Margarita Karen Gómez Villanueva, se desactivó tras ser localizada y entregada a sus padres sana y salva.
De acuerdo a la investigación de la Procuraduría General de Justicia y al testimonio que la adolescente rindió ante el Ministerio Público, ésta se ausentó de su domicilio por voluntad propia y debido a problemas familiares.
Como se dijo en su momento, a Margarita Karen la habían visto por última vez alrededor de las 12 horas del pasado viernes 23 de junio, cuando salió de su casa para ir a la Escuela Secundaria Mariano Miranda Fonseca de la colonia Infonavit, en la Ciudad de Manzanillo, y ya no regresó.
La Coordinación Estatal de Alerta Amber agradece el apoyo de quienes participan en el programa: medios de comunicación, instituciones, organismos de la sociedad civil y población en general, que coadyuvan de manera importante en la búsqueda y localización de los menores que son reportados como desaparecidos.