El delegado en Manzanillo de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Cristhyan Sánchez Cosio, declaró que el operativo mochila es una herramienta para brindar seguridad a los estudiantes pero también a los docentes y personal administrativo de las escuelas del puerto.
Indicó que este operativo se implementaba hace algunos años pero debido a algunas inconformidades de padres de familia se cancelaron, ya que señalaban se violan los derechos humanos de los niños.
Sánchez Cosio, destacó que derivado de los hechos lamentables que se presentaron en el colegio americano del noreste en Monterrey, -donde un joven de 15 años disparó contra 3 compañeros y una profesora para después quitarse la vida- la SNTE 6 ha señalado la necesidad de volver a implementar el operativo mochila.
Manifestó que “en Manzanillo y el estado de Colima los maestros han estado preocupados por la situación que paso. Es una estrategia muy buena y los maestros han estado platicando con los padres de familia para retomar el operativo mochila”.
Por último, recalcó que lo primordial es brindar seguridad a los estudiantes y que no ingresen armas a los planteles educativos para evitar desgracias.