El director del Api-Manzanillo, Héctor Mora Gómez, admitió que el puerto requiere de obras e infraestructura mayor para hacer más eficiente el desalojo de las cargas en el puerto sin causar molestias a la ciudad.
“Manzanillo en general necesita una infraestructura mayor a la que se tiene; este es el puerto más importante del país y se necesitan obras que vayan acorde con sus necesidades”, puntualizó al tiempo de asegurar que esos temas también se están viendo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu.
Aclaró que la Api-Manzanillo no tiene los recursos suficientes para hacer todas las obras que se necesitan y que se necesita de mucho dinero, por lo que resulta de suma necesidad hacer labor de gestión para poder concretar determinados proyectos estratégicos de infraestructura.
“Con los recursos del Api se está haciendo lo posible, pero se requiere de más”, precisó Mora Gómez al tiempo de recalcar que hay mucho interés del secretario de lo que está pasando en Manzanillo.
Mora Gómez, aclaró que que se está trabajando en algunas obras importantes para el puerto, dentro y fuera de la ciudad, al tiempo de reconocer que existen proyectos fundamentales, sobre todo fuera del resinto portuario, que e requieren para acabar con las molestias del tráfico de cargas y lograr hacer más eficiente el movimiento de las cargas sin molestar a los manzanillenses.