domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidadMarty se debilita a tormenta tropical; ocasionará lluvias intensas y oleaje elevado...

Marty se debilita a tormenta tropical; ocasionará lluvias intensas y oleaje elevado en el pacífico

- Ads -spot_img

La tormenta tropical Marty, hoy ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra, la costa y el occidente de Guerrero y la sierra y la costa de Michoacán; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en la mayor parte de Jalisco y Colima, y el occidente de Oaxaca, así como precipitaciones pluviales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Puebla, Morelos y el Estado de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, generará vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, de hasta 60 km/h en las costas de Michoacán, de hasta 50 km/h en Colima y Jalisco, y oleaje de 3.5 a 4.0 metros en las zonas marítimas de Guerrero y Michoacán, y de 3.0 a 3.5 metros en las costas de Oaxaca.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 195 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y movimiento al este a 4 km/h.
Se mantienen la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, ambos en Michoacán.
Por lo anterior, se recomienda a la población ubicada en las regiones antes mencionadas, extremar precauciones ante posibles deslaves, evitar el cruce de ríos; el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes también deberá extremar precauciones. A la navegación marítima menor localizada en las costas de Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca, se le exhorta a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.
Los pronósticos para el Pacífico Centro son de cielo nublado la mayor parte del día, 80% probabilidad de lluvias torrenciales en la sierra y la costa de Michoacán, intensas en la mayor parte de Jalisco y Colima, muy fuertes en Nayarit, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Michoacán y de 30 a 45 km/h en el resto de la región.

Most Popular

Recent Comments