domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidadMás de 9 Millones de Litros de Combustible Atraviesan el Centro de...

Más de 9 Millones de Litros de Combustible Atraviesan el Centro de Manzanillo Todos los Días

- Ads -spot_img

En promedio, más de nueve millones de litros de combustibles atraviesan todos los días la ciudad, desde la terminal marítima de Pemex en el rompeolas hasta la de Tapeixtles, cruzando la plaza principal, la calle Morelos, la calle Niños Héroes y el Boulevard.
De acuerdo a la información de Pemex, 291 millones de litros de combustibles pasan al mes y en promedio cada año son descargados 3 mil 500 millones de litros de combustible en la terminal marítima de Pemex ubicada en la zona de rompeolas y estas gasolinas, diesel y combustóleo es enviado por ductos que atraviesan el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la terminal de Pemex en Tapeixtles, en el caso de las gasolinas y el diesel en tanto que el combustóleo lo mandan a la termoeléctrica.
El superintendente de maniobras de la terminal marítima ubicada en el Rompeolas, Miguel Ángel Galindo Castillo dio a conocer que los más de 22 millones de barriles anuales llegan a este puerto en 18 embarcaciones que atracan de manera mensual en esta termina desde donde envían a la de Tapeixtles para su distribución en la región.
Explicó que con las 17 nuevas embarcaciones que ha adquirido Petróleos Mexicanos, esta garantizado el abasto de gasolinas en el país y de manera particular en la región occidente que es atendida desde el puerto de Manzanillo.
Dijo que una vez que estos combustibles, en el caso de las gasolinas y el diesel, se encuentran en la terminal de Tapeixtles, es enviada en pipas-tanque hasta los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y el estado de Colima.
El funcionario informó que Pemex acaba de comprar un nuevo equipo de seguridad contra incendios para esta terminal marítima por lo que no existen mayores riesgos de que se registre algún accidente de consecuencias lamentables.

Most Popular

Recent Comments