Anualmente son enviados al estado de Colima más de 500 millones de dólares (10 mil millones de pesos) por parte de los migrantes colimenses que se encuentran en los Estados Unidos, aseguró Paty Tejeda, de la dirección de atención a migrantes Colimenses.
Subrayó que el año anterior fueron contabilizados 434 millones de dólares que se cobraron via transferecias bancarias y, a esta cifra se deben sumar cantidades importantes que los migrantes colimenses envían a través de tiendas departamentales (soriana, Famacias Guadalajara, entre otras).
La funcionaria subrayó que sumado a lo anterior, en el estado de Colima hay 3 mil 462 pensionados que reciben mensualmente 2.7 millones de dólares, es decir, 32.4 millones de dólares al año.
“Oficialmete el año anterior fueron contabilizados por el sistema bancario 98.4 millones de dólares de derrama económica al estado de Colima por parte de migrantes, más los que envían por tiendas departamentales; este año la cifra será todavía mayor”, dijo.
En suma, durante este año se espera que los migrantes colimenses sumado a las pensiones generen una derrama superior a los 10 mil millones de pesos en el estado de Colima, beneficiando a miles de familias, entre ellas los 3 mil 462 pensionados.
Paty Tejeda, refirió que este miércoles por la mañana estarán representantes del consulado americano en la Utem, para atender todas las dudas que tengan los ciudadanos y dejó en claro que la entrada es libre.