fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadMás de 27 mil estudiantes afectados por suspensión de clases en 107...

Más de 27 mil estudiantes afectados por suspensión de clases en 107 escuelas del estado

- Ads -spot_img

La suspensión de clases que realizaron 1 mil 685 docentes y personal de apoyo en 107 planteles educativos de la entidad, afectó a 27 mil 607 estudiantes en los diferentes niveles, informó el secretario de Educación Armando Figueroa Delgado.
El funcionario educativo destacó que el reporte recibido en la Dirección de Educación Básica y Pública de los planteles de ambos turnos que suspendieron labores fueron 11 preescolares, 77 primarias, 18 secundarias y un plantel de educación especial.
Figueroa Delgado aseguró que la dependencia es respetuosa de todas las manifestaciones de los trabajadores de la educación, sin embargo reiteró el llamado para que las acciones que realicen se tomen en cuenta el derecho de los niños y niñas a recibir educación, consagrado en nuestra Constitución.
Dijo también que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha girado instrucciones para dar seguimiento a las inquietudes magisteriales y se buscan los mecanismos para apoyar a los docentes y respaldarlos plenamente para su óptimo desarrollo profesional, que se ha mostrado ya en el modelo implementado en el presente ciclo escolar.
Figueroa Delgado explicó que en toda la entidad trabajaron con toda normalidad cerca de 9 mil trabajadores de la educación en las más de 900 escuelas de los tres niveles educativos.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!