lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasPuertoEmpresas colimenses deben apostar a la exportación

Empresas colimenses deben apostar a la exportación

Las empresas colimenses tienen que quitarse el miedo de exportar sus productos para obtener más ganancias y seguir creciendo.
El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior(COMCE), Hugo Herrera Mier declaró que en conjunto con la fundación PRO México y la secretaria de fomento económico realizarán un diplomado para fomentar la exportación.
Informó que este diplomado se realizará en Agosto y contemplan una asistencia de 25 empresas colimenses para que aprendan los mecanismos para que acaben con el miedo y se animen a incursionar en la exportación.
Enfatizó que en Colima no es muy amplia la consciencia de la exportación y esto evita que las empresas colimenses se fortalezcan y crezcan.
En ese sentido declaró que la idea es que los empresarios acudan a este diplomado y que no tengan miedo de exportar para que sus empresas sigan en el mercado interno pero también sean consumidos en el extranjero.
Recalcó que se deben de realizar más diplomados en este tema y se tiene que motivar a que las empresas vayan a ferias internacionales en donde den a conocer sus productos.
Indicó que las empresas agrícolas tienen mucho potencial en donde los productores de diversos frutos y verduras podrían expandirse en los mercados extranjeros.

Most Popular

Recent Comments