fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasEstadoMexicanidad a flor de piel, en el Teatro del Caballo en la...

Mexicanidad a flor de piel, en el Teatro del Caballo en la Feria de Colima 2023

- Ads -spot_img

Con un Teatro del Caballo a tope, en la Feria de Todos los Santos 2023 se ofreció la noche de este jueves un digno espectáculo ecuestre, donde más de mil espectadores apreciaron con la mexicanidad a flor de piel la fusión del Ballet Folklórico y caballos en sentimientos que convergieron para gritar ‘Viva México’.

Coordinados por Henry Tema y varios directores de música con el Mariachi Voz de México, las y los bailarines de Ensamble, los miembros de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, jinetes de Eventos Ecuestres y la Escaramuza Adelitas de Villa de Álvarez, unieron su talento para arrancar los aplausos del público, que apreció y reconoció este gran espectáculo ecuestre.

Danzantes abrieron el espectáculo dando brincos y giros en el aire con grandes penachos de plumas, que causaron la expectación en las y los pequeños que conocieron con asombro a los guerreros que antaño defendieron su tierra de los españoles.

Alma Anguiano, montada en su hermoso tordillo, dio muestras de alta rienda bailando con las calaveras siendo ella una Catrina Monarca, llevando a su ritmo y paso a su caballo. Se apreció en el ruedo a los jinetes que pusieron el ritmo en sus caballos para zapatear sones de Jalisco, con el mariachi en vivo, el floreo de tres charros, quienes en sus monturas deleitaron al público con su soga al estilo del centenario.

Luego fue el turno de ocho bellas niñas de la Escaramuza Adelitas de Villa de Álvarez – SNTE VI, tejiendo cruces y pases por el Teatro del Caballo, cuya concurrencia reconoció el valor y la dedicación de las pequeñas con prolongados aplausos de público, que se mostró atento a cada una de las participaciones.

Finalmente, con la presentación de todo el elenco en el escenario, las y los asistentes se pusieron de pie y con un fuerte aplauso se agradeció el gran espectáculo brindado. La conducción del evento estuvo a cargo de Martín Ayala, bajo la dirección de Henry Tema con su grupo artístico “Ensamble” y Gustavo Cervantes, éste último coordinador del Teatro del Caballo en la Feria de Todos los Santos Colima 2023.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!