La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Brenda Yuridia “N” por el hecho que la ley señala como delito de violencia intrafamiliar, en agravio de su hijo menor de dos años de edad.
De acuerdo con los datos de prueba recabados, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto de la presente anualidad en el municipio de Comala, cuando la imputada maltrató físicamente al niño, atándolo de las manos y pies a una silla, al mismo tiempo que le gritaba y lo golpeaba en la boca con la intención de callarlo.
Cabe señalar que la mujer fue detenida en flagrancia, lo que permitió que la autoridad ministerial integrara la carpeta de investigación correspondiente y presentara los elementos necesarios ante el órgano jurisdiccional, obteniendo con ello su vinculación con un mes de investigación complementaria.
Con esta resolución, la Fiscalía refrenda su compromiso de proteger los derechos de la niñez y combatir la violencia intrafamiliar, garantizando acceso a la justicia para las víctimas.