En su primera visita de trabajo por el municipio de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 2 millones 482 mil 855 pesos en apoyos a estudiantes y productores, en donde manifestó que dichos apoyos en beneficio de los sectores educativo y agropecuario, ejemplifican su compromiso con el estado de Colima.
Demostrando con hechos en los primeros días de asumido su gobierno y que trabajando de la mano con las autoridades municipales se concretan acciones en beneficios de la sociedad, reiteró su firme compromiso de multiplicar y extender los beneficios de la educación, creando el programa estatal de becas más grande en la historia de Colima.
“Continuaremos generando apoyos como los que hoy entregamos a los estudiantes de Minatitlán, para fortalecer las oportunidades de que ningún colimense se quede sin estudiar”, refirió al hacer la entrega de 700 uniformes escolares, en beneficio de alumnos de tres escuelas del municipio, cuya inversión fue de 36 mil 875 pesos.
En el evento llevado a cabo en el Foro Techado de la cabecera municipal, el Titular del Ejecutivo entregó también un tractor agrícola e implementos para la elaboración de composta, así como 157 toneladas de fertilizantes, en beneficio de 190 productores del municipio que fueron afectados por el huracán Patricia, para lo cual se erogaron recursos por el orden de 2 millones 445 mil 980 pesos.
En su mensaje, reiteró que su administración extiende la mano de solidaridad, amistad y apoyo al presidente municipal Horacio Mancilla y a los minatitlenses “gobierno estatal y municipal tenemos una gran cercanía y voluntad política de colaboración, para contribuir a su desarrollo, siempre bajo la norma del respeto invariable a la autonomía municipal”, expresó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González se dijo dispuesto a participar con el gobierno para que todos los estudiantes, desde nivel preescolar, puedan estar becados, dando con ello, prioridad a la educación “para generar una mejor sociedad”, indicó.
También, ponderó el hecho de que a pocos días de haber tomado las riendas del estado, el gobernador visite el municipio para atender sus necesidades; de la misma forma, felicitó al mandatario estatal por el Premio Mundial otorgado al país recientemente, por el impulso a las telecomunicaciones, cuya Reforma fue gestionada cuando fungió como subsecretario de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, las estudiantes Paola Alejandra Figueroa Hernández y Kenia Elizabeth Villa Serratos, a nombre de los beneficiarios, expresaron su agradecimiento al mandatario por los apoyos otorgados, de quien coincidieron en expresar que demuestra que lo importante para él es la gente del estado y de Minatitlán “como joven y estudiante sé que contaremos con su apoyo para que sigamos creciendo”.
Asimismo, a nombre de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 12 “Benemérito de las Américas”, Kenia Elizabeth Villa Serratos hizo varias peticiones para su plantel escolar, las cuales fueron bien recibidas por el gobernador.