La secretaria de Administración y Gestión Pública, Valeria Pérez Manzo, informó que como parte del cierre de la administración estatal y ante el crecimiento de casos de Covid-19 hay acciones y programas de gobierno que ya no se ejecutarán y por tanto no se renovarán contratos al personal encargado de esas funciones.
Indicó que en cualquier cambio de gobierno, la siguiente administración define de acuerdo a sus metas y objetivos tanto la cantidad de personal de contrato como de confianza que se necesita por dependencia, como las funciones a realizar y los perfiles para llevarlas a cabo.
El personal que es empleado bajo la modalidad de contrato entiende que es por tiempo definido. Por ende, al llegar al final de la administración y considerando la no implementación de acciones que en otros años sin covid hubiéramos llevado a cabo, es que se toma esta decisión.
Finalmente indicó qué hay áreas en donde los contratos se mantendrán hasta el último día de la administración porque las acciones y programas se mantienen, principalmente en temas de salud, educación, seguridad y protección civil, así como las necesarias para lograr una transición exitosa con la nueva administración.