En su primer mensaje como nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, aseguró que es un honor haber sido distinguido con este cargo, agradeciendo la confianza depositada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
“Este nombramiento representa un reto importante en mi trayectoria profesional, ya que me da la oportunidad de servir a la sociedad en general, motivo por el cual daré el mejor de mis esfuerzos, para lograr que exista la seguridad y la paz que merecen y demandan las y los colimenses”, puntualizó.
Reconoció que la estrategia de seguridad para el estado de Colima ya existe y fue desarrollada por la gobernadora, en coordinación con autoridades federales y está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027; “lo que haré como secretario de Seguridad Pública es sumarme, fortalecer y aplicar los cuatro ejes para sembrar la paz en el estado, los cuales son: la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario. Ésta es mi presentación ante ustedes, agradezco su atención”.