Manzanillo, Col.- Para este año, 2017, la Operadora de la Cuenca del Pacífico(OCUPA) estima una inversión de 80 a 100 millones de pesos que se destinaran a equipamiento y sistemas de información.
Al respecto, Carlos Olivar Pérez, director general de OCUPA, declaró para NoticiasManzanillo que “este año tenemos pensado seguir consolidando, tenemos un programa interesante de equipamiento y en materia de sistemas de información para dar un mejor uso a los datos y poder tomar decisiones más estratégicas”.
Destacó que son cautelosos de las inversiones que se harán este año en equipamiento debido a algunos cambios que se están dando en el puerto de Manzanillo al igual que cambios que se viven dentro de su empresa.
Subrayó que han dedicado grandes esfuerzos en la definición de un plan estratégico con una visión a corto y mediano plazo “y en ese sentido pienso que 2017 va ser un buen año porque se consolidarán parte de nuestros planes y poder tener un 2017 exitoso”.
Asimismo habló de la incertidumbre y el panorama que se esta viviendo “por un lado es la fluctuación cambiaria por otro lado los problemas que tuvo China, por otro lado las especulaciones y comentarios del presidente Donald Trump, las decisiones de algunas industrias americanas que estaban establecidas o pretendían establecerse en México y que han optado por irse a otros lugares sin duda genera incertidumbre pero pienso que hay sol para todos”.
Señaló que a pesar de todo ello la posición estratégica de Manzanillo favorece a la actividad portuaria y enfatizó que mejorando la productividad y la calidad en el servicio se generará un efecto positivo para el puerto y el país.