El director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo UTCM, Daniel Zárate, declaró que los bloqueos carreteros han generado perdidas millonarias al sector logístico, entre los que se encuentran los transportistas e incluso a los operadores de los camiones.
Explicó que un camión que no se mueve no trabaja y el transportista deja de ganar, también el operador que gana comisión por viaje, además, en el puerto se deben de pagar a las operadoras 3 mil 500 pesos por “cita” no atendida y cada contenedor paga en promedio tres mil pesos por dia que se quede dentro del puerto.
A lo anterior, se debe de sumar el costo que representa a las empresas el no contar con su mercancía a tiempo para los procesos correspondientes, ya sea poner a dispocisión del cliente final o para procesos adicionales.
Por lo anterior, subrayó que es importante para la economía nacional, el que se escuchen y atiendas las demandas de los sectores a efecto de armonizar al país, dar seguridad en carreteras, certidumbre jurídica y se resuelvan temas de operación.





