A las 03:30 horas, la autopista de cuota Manzanillo-Colima, fue el sitio en donde se generó una persecución de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Policía Municipal, la cual se extendió hasta dos kilómetros antes de la caseta de Cuyutlán.
Informes oficiales indican que los elementos aplicaban la Base de Operaciones Mixtas, cuando marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Jeep, de modelo reciente, pero hicieron caso omiso y aceleraron a fondo.
Se le dio alcance y mediante comandos verbales por los altavoces de las unidades, se les indicó que detuvieran el paso, pero ignoraron la indicación.
Finalmente el auto fue interceptado y, descendieron dos masculinos, los cuales en todo momento opusieron resistencia al momento de aplicarles una inspección a su persona, motivo por el cual se pusieron bajo arresto a dos personas del sexo masculino, trasladándolos a la estación de policía, que se encuentra en el complejo de seguridad pública, dejándolos a disposición del juez calificador en turno.
Dentro de la unidad no se encontró nada fuera de lo común.