“Se han cerrado hoteles, se han perdido empleos y se han muerto trabajadores, queremos que eso no vuelva a suceder, por eso nos ocupa más ayudar a frenar esta pandemia que andar en temas políticos”, expresó el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio.
Subrayó que a nivel nacional se han perdido cerca de 300 mil empleos en el sector turístico y se han muerto docenas de trabajadores dejando a las familias con su dolor, con mucha preocupación por el futuro incierto porque ninguna autoridad les ayuda.
Refirió que en otras entidades siguen cerrados hoteles como es el caso de Queretaro y aseguró que es muy complicado reaperturarlos en estos tiempos derivado del alto costo que representa.
“Por eso es que nos sumamos a la petición para que la actividad turística sea considerada como una actividad esencial a efecto de que los hoteles puedan operar al menos con los porcentajes deocupación que garantice sufragar gastos de operación para evitar cierres o despidos de personal”, recalcó.
Dijo que en el puerto de Manzanillo es necesario que los hoteles se mantengan por encima del 30 por ciento, lo que el “semáforo Naranja” no permite y eso tiene en problemas financieros a varios hoteles del destino.