El secretario de educación del gobierno del estado, Adolfo Núñez, declaró que esperan el apoyo de los padres de familia además de las autoridades policiacas de los gobiernos municipales para evitar que se den actos de vandalismos en los planteles educativos.
El funcionario dijo que con el apoyo de los intendentes, de las asociaciones de padres de familia y de las policías, esperan que se apoye la vigilancia del buen estado de las escuelas y evitar que se den casos de robo, como en otros años se han dado.
Adolfo Núñez, indicó que se ha dialogado con algunas autoridades municipales para que se tenga especial cuidado en el tema de vigilancias, de rondines o lo que se pueda hacer para cuidar las escuelas.
Caber señalar, que en el caso de Manzanillo se han dado casos en donde los robos han sido reiterativos, como es en la primaria Ángel Ante, ubicada en Santiago.
Robos en escuelas de este municipio se han dado en distintas escuelas en años anteriores, al grado de llevarse hasta el cableado eléctrico y, lo que han podido de las oficinas.