La delegada del Valle de las Garzas, Sandra Xochitil Hernández Guzmán, pidió al nuevo director del API, Ovidio Oval Nicolau, que se asegure de invertir bien los recursos y en lugar de solo dragar un canal pensando solo en el puerto, draguen toda la laguna del Valle de las Garzas, pensando en todos los manzanillenses.
Aseguró que solo se requiere de voluntad política para hacer las cosas bien en beneficio de la ecología, de la ciudad, de la flora y la fauna de esta laguna, pero de manera importante de la seguridad de miles de habitantes en el Valle de las Garzas.
Dijo que esperan que el nuevo funcionario del API, dependencia que tiene compromisos con esta laguna, luego de la tala de 40 hectáreas para construir Contecon, muestre especialmente sensibilidad por la ecología, por la sociedad y luego por el puerto.
Afirmó que se encuentran preocupados por lo que está sucediendo con la laguna, porque está seca y los olores fétidos han comenzado a generar molestias, especialmente por las tardes, además, es cuestión de tiempo para que las heces fecales que hay en esta laguna producto de la planta de tratamiento, comienzan a llegar a los pulmones y los estómagos de los niños o adultos.
“Es un asunto de emergencia en todos los sentidos”, expresó la funcionaria al reiterar el llamado al nuevo director de API para que muestre sensibilidad sobre esta problemática, lo que no han hecho las autoridades hasta hoy