La unión de transportistas decarga de Manzanilo Utcm, pidió a la SCT hacer lo necesario para que se terminen los dos nuevos carriles de la autopista Guadalajara-Manzanillo y finalmente entronquen el tramo de Tonila-Colima.
El director de la Utcm, Daniel Zárate, señaló que el accidente ocurrido el pasado miércoles en el puente “Beltrán” puso en evidencia la necesidad estratégica de contar con una autopista moderna que reduzca riesgos de accidente y que sea una alternativa real para evitar que la carga se quede “atorada” como pasó la semana anterior, que provocó daños económicos por millones de pesos.
Puntualizó que el miércoles y jueves, más de cinco mil camiones estaban atorados en la autopista sin poder entregar su carga a los importadores o en su caso, sin lograr llegar a puerto con mercancía de exportación.
Agregó que sumado a lo anterior, las empresas dueña de las cargas tuvieron retrasos en sus procesos por lo que la afectación ha sido de millones de pesos.
El director de la UTCM, representante de más de 140 empresas propietarias de 8 mil camiones que circulan en Manzanillo, pidió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta, que intervenga ante el gobierno federal para que se terminen los dos carriles de la autopista Guadalajara-Colima que siguen inconclusos al entroncar con Colima.
Dijo que no puede ser que teniendo el pueto más importante del país, que genera ingresos por más de cien mil millones de pesos al gobierno federal, resulte que no se puede terminar una autopista, por el motivo que sea.
“No importa cuanto cueste terminarla, el puerto genera para eso y más; el movimiento de carga es estratégico para los transportistas, los aduanales, navieros, pero sobre todo para el gobierno porque es quien recibe los miles de millones de pesos gracias a la actividad portuaria”, concluyó.