La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos mujeres como imputadas del delito de robo, tras atender un llamado de emergencia por un robo en proceso en un balneario situado en la comunidad de Las Golondrinas, en el municipio de Colima.
Derivado de la atención al reporte recibido en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal, arrestó a las imputadas, de 32 y 28 años de edad, cuando sustraían cableado de lugar, por lo que procedieron a la inspección de las mujeres en apego a los protocolos de actuación policial, asegurando diversas herramientas, una mochila y un automóvil sin placas de circulación pero con un permiso provisional otorgado por las autoridades en San Luis Potosí.
En otro hecho, las fuerzas estatales, capturaron a dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, como imputados del delito de robo, debido a que la motocicleta marca Bajaj que conducían tenía vigente una carpeta de investigación abierta por el delito de robo, según el sistema de plataforma México.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la SSP, arrestaron a dos hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos, les aseguraron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.