La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó en Tecomán a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que las fuerzas de seguridad respondieron a un llamado de emergencia por la aparente detonación de un arma de fuego.
Tras el despliegue operativo, localizaron a un hombre, de 59 años de edad, quien admitió haber realizado los disparos con un arma corta, la cual, fue asegurada y junto con el sujeto puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de la permanente coordinación entre ambas dependencias.
Resultados de los recorridos de prevención y vigilancia y del trabajo en los puestos de control establecidos en los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a 11 sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizan en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y un pulpa color negro, mientras que en otros casos aseguraron bolsas de plástico y maletas con hierba verde y seca.
Cabe resaltar que en el municipio de Colima, los elementos estatales, detuvieron a un joven, de 28 años de edad, en posesión de más de 30 envoltorios en cuyo interior apreciaron un pulpa de color negra, mientras que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durante una revisión a un autobús de pasajeros, fueron aprehendidos dos sujetos, debido a que viajaban con varias maletas, en las que identificaron hierba verde y seca en su interior.
Finalmente, en recorridos de vigilancia y en atención a llamadas de emergencia, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a nueve sujetos como imputados de los delitos de robo, allanamiento de morada, amenazas, resistencia de particulares y violencia intrafamiliar.
La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con el fin de que continúen con las indagaciones que correspondan.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.