En atención a un llamado de emergencia por parte de elementos de seguridad privada de una institución bancaria ubicada al norte de la capital colimense, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados del delito de falsificación y uso de documentos falsos, ya que durante su permanencia en la zona de cajeros del banco despojaron de sus tarjetas departamentales y bancarias a las personas que acudían a realizar algún movimiento financiero.
Luego de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, a los imputados les aseguraron varias tarjetas y una cantidad importante de dinero en diferentes denominaciones, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial para que se realicen las indagaciones que correspondan.
Además detuvieron a un sujeto como imputado de los delitos de robo con violencia, lesiones y ataque peligroso, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realizaba en la colonia Perla de Occidente en Manzanillo.
El imputado, identificado por la parte afectada, fue señalado como probable responsable de robo con violencia a una tienda abarrotes, en donde amenazó con un arma punzo cortante a la mujer que atendía el comercio, por lo que los elementos estatales en apego a los protocolos establecidos revisaron al sujeto, no sin antes haberlos amenazado con atacarlos con el arma blanca que portaba.
Como resultado de los patrullajes en barrios y colonias de los municipios dela entidad, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que le aseguraron una lapicera percutora y un cartucho útil.
En otro hecho, los elementos de la SSP, arrestaron a un hombre identificado como conductor de una mototaxi, como imputado de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, toda vez que adoptó una conducta agresiva e intentó golpear a los trabajadores de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Estatal. Derivado de la revisión que aplicaron a su persona en apego a los protocolos establecidos, la autoridad aseguró un cuchillo.
Luego de que un sujeto intentó salir de un supermercado con mercancía sin pagar, las fuerzas estatales, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, tras ser retenido por personal de seguridad privada del establecimiento, quienes dieron seguimiento a la conducta sospechosa que asumió al ingresar al negocio.
Como resultado de patrullajes preventivos y despliegues operativos, las fuerzas de seguridad, aprehendieron a cinco sujetos como imputados de los delitos contra la salud, robo, violencia intrafamiliar y homicidio culposo
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.