Por Cancelarse Grandes Inversiones Ante Negativa del Ayuntamiento para dar Permisos

899

Fuertes inversiones de empresas que quieren instalarse en Manzanillo, como Plaza Galerias, están en riesgo de perderse luego de que el ayuntamiento de Manzanillo no ha entregado los permisos de construcción o licenias, señaló el secretario de fomento económico, Walter Oldembourg.

“Si las autoridades municipales de Manzanillo siguen retardando la entrega de permisos, se corre el riesgo de que las inversiones se vayan de la entidad”. Enfatizó que son dos inversiones en particular que no han  detonado, por el retraso en la obtención de sus permisos. 

Oldenbourg Ochoa mostró su preocupación ante las dificultades que existen en el ayuntamiento porteño, ya que la administración municipal debería ser un facilitador para atraer inversiones importantes.

 “Ha sido un tema recurrente en el que incluso han tenido que intervenir para evitar que las inversiones se vayan”.

Dijo que el año pasado por esta situación estuvo a punto de retirarse la inversión de cerca de 700 millones de pesos de la Plaza Comercial Galerías, porque lleva ya más de cuatro años que por diferentes cuestiones no se había logrado.“Intervenimos haciendo un acompañamiento con el inversionista, incluso con el municipio, para que este tema pudiera salir adelante y está avanzando”.

El titular de la Sefome señaló que otro proyecto que no ha podido avanzar es en el rubro energético, en el que se proyecta una inversión por el orden de los 6 mil millones de pesos y que estaría generando más de 3 mil fuentes de empleo.

“Como Gobierno del Estado, han sido respetuosos de las instancias jurídicas que deben obedecer los inversionistas, sin embargo, como Sefome, sí les hemos dado acompañamiento jurídico, ya que su función es ser facilitadores para los empresarios”.

Consideró que el ayuntamiento de Manzanillo podría mejorar por mucho los procesos y simplificar la tramitología, en especial cuando se trata de temas que tiene que aprobar el Cabildo.