Enorme Ballena Casi se Come un Par de Kayakistas en Avila Beach EUA

962

El pasado 4 de Noviembre, una enorme ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) volcó un kayak antes de casi ‘tragarse’ a dos mujeres a bordo que, para su fortuna, vivieron para contarla en un acontecimiento registrado en Avila Beach, California (Estados Unidos), por fortuna cayeron del Kayak y están vivas.

LEA TAMBIÉNBallenas jorobadas se meten en río lleno de cocodrilos

Las dos damas disfrutaban del día entre un grupo de ballenas jorobadas (también llamadas Yubarta y Gubarte) que alimentaban cuando, intempestivamente, apareció una bola de cebo junto a su kayak y una ballena siguió al pez para -enseguida- abrir toda su boca y agarrarlo.

Pero lo que la ballena no esperaba era tomar un kayak con dos personas. Y, a pesar del peligro y el susto, Julie McSorley y Liz Cottriel salieron ilesas una vez que el ejemplar -cuyo peso promedio en los adultos es de 36 toneladas y una longitud máxima de 15 metros- no las tragó.

Originarias de San Luis Obispo, en California, las kayakistas fueron a disfrutar de una excusión en Avila Beach sin imaginarse que la relajación se convertiría en un rato de susto.

Por fortuna, las dos deportistas pudieron salir a la superficie y, al cabo de unos momentos, otros kayakistas y surfistas que estaban en la zona acudieron a su rescate para asegurarsee de que no habían sido mordidas.

«Vi el gran estanque de peces, la gran bola de cebo salir del agua. Vi que la ballena se acercaba… pensé: ‘¡Oh, no! Está demasiado cerca (…) “De repente, me levanté y estaba en el agua”, dijo McSorley al medio californiano.

El kayak también fue recuperado, no así las llaves del coche que, tras el fuerte impacto, se perdieron en el agua, según versiones.

Especialistas refieren que una ballena no puede tragar seres humanos porque su garganta es muy estrecha. Es por ello que se alimenta únicamente de peces pequeños y krill. Pero aun así, podría haber causado heridas fatales debido a la fuerza de la mandíbula.

La ballena jorobada también es conocida por los nombres Yubarta y Gubarte. Realmente es un rorcual puesto que no pertenece a la familia Balaenidae que le otorgaría el nombre de ballena, pero aun así, en idioma español es conocida como ballena jorobada. Son cetáceos misticetos, es decir, contienen barbas en vez de dientes.

con informaron de Big Fisch