domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadPor inseguridad quieren crear grupo de Autodefensas

Por inseguridad quieren crear grupo de Autodefensas

Los problemas de inseguridad y la poca presencia de la policía han ocasionado que los habitantes de la comunidad de Santa Rita consideren seriamente el formar un grupo de autodefensa.

Así lo informó el comisario municipal de Santa Rita, Marco Antonio Gómez Lara, quien recalcó que están hartos de tantos robos y de que no les hagan caso en la dirección de seguridad pública.
Señaló que solo hay una patrulla para atender 4 comunidades lo que “no sirve de nada ya que solo van dan una vuelta y se van” y mientras siguen aumentando los robos a casas.
“Queremos formar un grupo de autodefensas, y sabemos que no es bien visto, pero si no tenemos el apoyo de la policía y la seguridad pública, por eso tenemos que hacer algo” enfatizó el comisario municipal.
Manifestó que a esto los ha orillado la falta de policía y sobre todo ver como aumenta la inseguridad en su comunidad por lo que ya varios habitantes de Santa Rita se han reunido y propuesto que se forme un grupo de autodefensa para combatir a los delincuentes y acabar con la inseguridad que viven las familias en este lugar.
“ya hemos hablado varios adultos y jóvenes para hacer un grupo y defendernos porque no tenemos apoyo”.
Asimismo destacó que no quisieran llegar a estas acciones pero no ven otra salida ya que no cuentan con la seguridad suficiente y cada vez se tienen más robos.
Señaló que este es el sentir de la comunidad que ya se ha cansado de ver la impunidad y que ha aclamado durante los últimos años que se atendiera este problema de inseguridad y no se ha podido controlar esta agobiante situación para quienes viven en Santa Rita.

[iframe width=»640″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/K1kNwQqjz8s?rel=0&controls=0&showinfo=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Most Popular

Recent Comments