Un manzanillense, trabajador de las Salinas, en Venustiano Carranza, está a punto de perder la pierna e incluso la vida a causa de que enel hospital civil de este puerto no limpiaron bien la herida que se hizo al caer de la moto; la cocieron dejando dentro lodo y zacate según confirmaron medicos del hospital Puerta de Hierro, en Colima.
Lo anterior fue revelado por Willy Mendoza, hermano de Ignacio Mendoza, quien llegó a principios de mes al hospital civil de Manzanillo donde se registró lo que podría configurarse como una negligencia medica.
Willy Mendoza, narró que su hermano Ignacio trabaja en las “Salinas” de Venustiano Carranza y manejando la motocicleta para llegar a su centro de trabajo, se cayó en un camino de terracería haciendo una herida en la pierna, por lo que fue al hospital civil a recibir atención.
Agregó que en el hospital le “cocieron la herida”, pero al tercer día su pierna estaba muy grave y fue necesario trasladarlo a un hispital privado en Colima. “Nos dijeron que ese era muy bueno, no pensamos que fuera tan caro; la primera factura fue de 130 mil pesos y la cooperativa de salineros se los prestó a mi hermano, los debe”, dijo el hermano.
Reveló que en el hospital privado “Puerta de Hierro”, los doctores le informaron que tenían que abrir para lavar, luego de que lo hicieron les informaron que habían sacado “lodo” y “hierba” de la herida que ya estaba cerrada, lo que ocasionó que el estado de salud de Ignacio empeorara.
Dijo que una semana después su hermano habia sido dado de alta, pero dias después se volvió a poner grave y actualmente se encuentra otra vez en el citado hospital y la cuenta ya se elevó a 120 mil pesos más hasta ahora.
Aseguró que ha recurrido a diputados locales sin recibir ayuda e incluso la secretaria de la diputada, Martha Sosa, en el congreso del estado primero le preguntó: “por quien voto usted, porque si no voto po
ella no lo va a poder atender” y se regresó sin recibir ayuda de ningún diputado, pues no es fácil platicar con ellos.
El mensaje de Willy Mendoza, todos de una familia trabajadora de Venustiano Carranza, de escasos recursos, usa las redes sociales para pedir ayuda porque no tienen para seguir pagando el hospital y su hermano sigue grave, asegura, por la pésima atención que inicialmente recibió en el hospital civil.
“Estamos molestando y abogo al buen corazón de todos, este es el número de cuenta del oxxo 4766840569368397 el aparato que aparece en la foto se lo pusieron a mi hermano hace dos semanas, la renta cuesta $40,000 es urgente ponérselo otra vez para salvar su pierna, acudo a ustedes ya que ningún funcionario me hace caso, por favor apoyen a mi hermano, hoy por él mañana por ustedes. desgraciadamente esto no estuviera pasando si en el hospital civil hubieran hecho su trabajo mi num. es 3143532156 muchas gracias”, es el mensaje de Ignacio.