En conferencia de prensa celebrada este martes en la capital del estado, el Procurador de Justicia del gobierno del estado, José Guadalupe Franco Escobar, aseguró que la joven Brenda Moncerrat Preciado Rivera, de 23 años de edad y el hombre encontrado en el hotel la mañana de este miércoles, en las Brisas, eran víctimas de una “extorción telefónica” y negó que fueran amantes o tuvieran una relación entre sí.
Señaló que la joven fue contactada por teléfono y amenazada con hacerle daños a su familia si no obedecía; la obligaron a que se hospedara en el hotel, mientras que a sus familiares les pedían 200 mil pesos por el rescate.
Dijo que los familiares presentaron la denuncia y fue posible localizar el teléfono, de Tamaulipas, del que habían hecho las llamadas, de tal forma que fue encontrada la joven madre en el hotel esta mañana del miércoles y en mismo sitio estaba la otra víctima, pero negó que ambos tuvieran una relación entre ellos.
También reiteró que la chica llegó sola al hotel, sosteniendo la llamada telefónica mediante la cual le daban instrucciones.