El cabildo del ayuntamiento de Manzanillo, aprobó reformas reglamentarias para prohibir a partir del primero de enero, que se quemen fuegos pirotecnicos y artefactos de polvora en este municipio.
Tal decisión tomada por mayoría en el interior del cabildo, frenará que se leven a cabo eventos como el de “Manzanillo se Ilumina”, que podría no volver a llevarse a cabo en este destino turístico, además de la quema de cohetes en fiestas religiosas, patronales, ejidales o de cualquier otro tipo.
Luego de haber aprobado que solo hasta el 31 de diciembre de este año se permita la venta y quema de cohetes de polvora, se puso a consideración de los regidores la aprobación del reglamento que lo prohibirá a partir del 1 de enero del 2021.
Regidores como Guillermo Ramírez y Carlos Zepeda, se opusieron a esta decisión al considerarla como “extrema” porque entonces cancela de tajo futuros eventos de “Manzanillo se Ilumina”, además de parte de la tradicional fiesta religiosa o las que se llevan a cabo en comunidades.
No obstante esta postura, la mayoría del cabildo aprobó el reglamento para evitar que se venda o use polvoca a partir del primero de enero próximo, de no acatar este reglamento, se sancionara con multas e incluso con detenciones..
Para este mes de diciembre 2020 quienes se dedican a la venta de productos de polvora podrán hacerlo y se aprobó la instalación de diversos centros de venta en la ciudad.