El secretario de fomento económico del gobierno del estado, Carlos Domínguez Aedo, aseguró que es fundamental seguir promoviendo al puerto en distintos escenarios nacionales e internacionales para atraer más inversiones a través de proyectos de hidrocarburos y energía eólica, que generen empleo y, nuevas cargas.
Uno de los proyectos que está siendo promovido entre los inversionistas es la oportunidad de importar por Manzanillo millones de combustibles que por gasoducto se pueden entregar al centro y occidente del país.
Otro de los objetivos es promover que empresas nacionales o internaciones, inviertan en el estado de Colima para comprar mil hectáreas o más de terreno para colocar enormes “granjas de energía solar” que, en municipios como Armería, Tecomán y Manzanillo, tiene enorme oportunidad de contar con ellas para aportar energía solar.
Recordó que la meta nacional es que en el 2035 el país cuente con más del 35 por ciento de la energía producto de las “energías renovables”.
Dijo que la demanda de energía eléctrica sigue creciendo en el país y en momentos resulta que las plantas generadoras existentes no son suficientes, por eso es que hay un enorme potencial de oportunidades para que se instalen “Granjas generadoras de energía eólica” aquí.
Este tipo de propuestas es parte de lo que está siendo planteado en escenarios nacionales e internacionales como parte de la estrategia de promoción de inversiones en el estado junto con las rutas de carga comercial, hidrocarburos y automotriz.