fbpx
lunes, julio 22, 2024
InicioVidaSaludPromueve Salud Colima participación de la población contra dengue, zika y chikungunya

Promueve Salud Colima participación de la población contra dengue, zika y chikungunya

- Ads -spot_img

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima promueve la participación activa de la población de toda la entidad en las acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya, mediante información, capacitación y orientación a grupos organizados, personas voluntarias, así como al personal de escuelas y oficinas públicas y privadas, entre otros.

El Departamento de Promoción de la Salud se reunió con las coordinaciones jurisdiccionales de Participación Social en Salud para definir líneas de trabajo e intensificar acciones, así como el impulso a participación intersectorial en la eliminación y control de criaderos potenciales de moscos.

Además, se gestiona la participación de los municipios y de la sociedad civil en acciones intensivas de descacharrización, principalmente.

En esta reunión se precisó que la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ es realmente valiosa e importante, ya que contribuye de manera significativa a disminuir los criaderos del mosco transmisor, por lo que se continuará impulsando en los diez municipios del estado de Colima.

Se insistió en la necesidad de que la población comprenda que la solución no está en la fumigación, por lo que estará dando a conocer el comportamiento del vector, su ciclo de vida y reproducción, a fin de que se entienda que el elemento crítico a vencer son los criaderos de moscos.

La dependencia estatal indicó que todo el personal de Promoción de la Salud, desde los escenarios en que esté trabajando, incluye acciones de prevención y control del vector; es decir la eliminación de los posibles criaderos de moscos.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!