El Servicio Meteorológico Nacional informó que dos canales de baja presión el primero sobre el interior de la República Mexicana y el segundo sobre el noreste y oriente del territorio nacional en interacción con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco así como lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán.
Onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec, estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.