fbpx
lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadProtección civil alerta sobre incremento en el oleaje en las costas...

Protección civil alerta sobre incremento en el oleaje en las costas del Estado este fin de semana

- Ads -spot_img

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que derivado de la información recabada por los sistemas de monitoreo, y con base en el análisis realizado por instancias técnicas en la materia, se informa que durante este fin de semana se presentará un incremento en el periodo entre ola y ola, favoreciendo oleaje elevado en las costas del Estado.
Precisó que esperando que en las primeras horas del martes 13 de mayo alcance su máxima altura, generado peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías. Lo anterior por efecto de mar de fondo.
En virtud de lo anterior, esta Unidad Estatal emite las siguientes recomendaciones: a las Unidades Municipales de Protección Civil de la zona costera de Armeria, Manzanillo y Tecomán, notificar al interior de la estructura municipal y tomar previsiones ante la manifestación del fenómeno.
Así como informar a la población en zona de playa (ramaderos, pescadores, habitantes, turistas reforzar los recorridos y vigilancia en zona de playa. Además de restringir las actividades acuáticas y de playa ante el incremento en el oleaje.
De igual forma a la población en general el Sistema Estatal de Protección Civil, recomienda mantenerse atenta de las condiciones del mar, tomar previsiones ante el incremento de oleaje en próximos días, y extremar precauciones al realizar actividades acuáticas y de playa.
Asimismo, señaló que ante el incremento en el oleaje, suspender actividaes acuáticas y de playa; ante inundaciones costeras, evacuar la zona afectada y no regresar hasta que lo indique Protección Civil y atender recomendaciones de autoridades y Protección Civil.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!