A semanas de los efectos de la tormenta “Hernán”, la carretera al poblado de La Culebra sigue sin ser rehabilitada de tal forma que las familias de este pueblo solo pueden transitar hacia Barra de Navidad o Cihuatlán usando lanchas para cruzar hacia jalisco.
La comisaria Selene Baltazar, aseguró que hasta ahora ninguna autoridad ha optado por reparar esta carretera y explicó que tampoco puede cruzar la policía, el servicio de recolección de basura, camiones que surten alimentos o particulares.
Explicó que quien quiera salir del pueblo solo puede hacerlo por lancha hacia Barra de Navidad y eso la forma en la que se están acarreando víveres. “Las tiendas han aumentado los precios de los productos que tienen porque les cuesta más traerlos”, dijo.
Este pueblo que formaba parte de la disputa límitrofe entre Jalisco y Colima, ahora nadie se ocupa de resolverle sus problemas. “Estamos abandonados”, dijo la comisaria municipal y aseguró que del ayuntamiento tampoco reciben apoyo.
En La Culebra, hay 90 familias que están en serios problemas de comunicación, externó la autoridad local al tiempo de pedir ayuda para resolver el problema de comunicación.