Colima, Col.-Dando continuidad al Programa de Concientización sobre los riesgos del Volcán de Fuego de Colima, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con PC Municipal de Comala, llevaron a cabo una reunión informativa de concientización con habitantes de la comunidad de La Becerrera.
En el evento, se puntualizó que el objetivo principal es que las familias que habitan esta zona, conozcan más de cerca la situación ocurrida recientemente con el volcán de Fuego de Guatemala y las graves consecuencias que implican el no estar preparados.
Durante la reunión, se les dio a conocer que aunque el Volcán de Fuego de Colima se encuentra en calma, no se debe de olvidar que es un volcán activo y, que esa es la razón por la que la población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de la entidad.
Ahí mismo, se comentó que en este temporal de lluvias y ciclones tropicales, quienes trabajen o caminen junto a las barrancas de las faldas del volcán, deben tener especial atención a los riesgos que se pueden correr, ya que el agua de lluvia es el principal factor para que ocurran los lahares.