fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasActualidadRealizarán depuración en seguridad pública

Realizarán depuración en seguridad pública

- Ads -spot_img

Martha Zepeda, secretaria del ayuntamiento de Manzanillo, dio a conocer que se va a realizar una depuración en seguridad pública por lo que contemplan el despido de 60 elementos que no han pasado los exámenes de control y confianza.

 

“se le va a apostar a la depuración (…) vamos a iniciar con la depuración de manera estratégica, se tiene que generar una convocatoria para efectos de tener un remplazo, saber cuantos se necesitan y posteriormente hacer el remplazo. Depurar implica recursos porque se tienen que pagar finiquitos”.

Agregó que no se va a eliminar fuerza policiaca, al contrario, se tiene que incrementar, pero lo que van a hacer es quitar a los malos elementos.

En ese sentido dijo que el tema de seguridad pública es una prioridad por lo que se destinaron 188 millones de pesos para el presupuesto de este año, lo que significa un incremento de 11 millones de pesos comparado con el año pasado.

Dio a conocer que ya se tiene el tramite para la adquisición de 7 nuevas patrullas que serán entregadas en este año.

Y puntualizó que debido a la política nacional de austeridad este año podría no darse un incremento en el salario de los elementos de seguridad pública.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!